Diputados locales avalaron, en comisiones, un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que incremente la vigilancia en las carreteras de Puebla para frenar el robo de vehículos y camiones de carga, siendo unos de los delitos que más se cometen en la entidad ocupando los primeros lugares a nivel nacional.
En sesión virtual de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández destacó que la entidad poblana está en segundo lugar nacional en el delito de robo de transporte en carretera.
Expresó que pese a los esfuerzos de la administración estatal siguen operando 100 bandas dedicadas a este ilícito, en el corredor San Martín Texmelucan-Ciudad Serdán, y que están provocando pérdidas millonarias a los empresarios del sector transporte.
Saavedra Fernández subrayó que la carretera Puebla-Teziutlán es otro punto en donde el delito de robo a transporte de carga es un grave problema que requiere de una urgente atención para garantizar un tránsito seguro para los choferes y automovilistas.
“Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Puebla es el segundo lugar de robo a transporte en carreteras por tanto diversas organizaciones de transportistas han manifestado su preocupación por las pérdidas millonarias que están padeciendo”, señaló.