Diputados integrantes del bloque legislativo “Juntos Haremos Historia” presentaron una iniciativa de reforma para transparentar los Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) y que sean considerados como deuda pública, y por mayoría aprobaron devolver a los municipios la facultad sobre los permisos para la colocación de anuncios espectaculares.
Durante la sesión pública ordinaria, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dijo que la intención es que los PPS formen parte de las obligaciones financieras de los gobiernos.
“En esta iniciativa se propone una nueva concepción legal de lo que es deuda pública desde su propia ley incorporando en ella los conceptos de obligaciones y financiamientos como constitutivos de deuda pública lo cual permitirá que los pasivos de las Asociaciones Públicas y Privadas y Proyectos de Prestación de Servicio sean considerados como tal deuda pública”.
Por lo que dijo que con la reforma de la Ley de Deuda de Puebla y Ley de Transparencia y Acceso a la Información se generará “un registro único de PPS” que permitirá conocer puntualmente los proyectos, sus contratos, plazos y costos de financiamiento.
Esta es la posición de la diputada Olga Lucía Garci-Crespo respecto a la reforma al artículo 6 de la Ley de Deuda del Estado. #LXLegislatira pic.twitter.com/hFJsqln8NR
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) 8 de octubre de 2018
Foto: Es Imagen / Jafet Moz