El presidente de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, dijo que a fin de evitar la presencia de taxis piratas en Puebla, es necesario analizar la posibilidad de ampliar el transporte público en las zonas con mayor demanda para que los ciudadanos no opten por utilizar un medio inseguro por ser económico.
Por lo que urgió implementar medidas contra quienes se dedican a esta actividad sin tener los permisos correspondientes, por lo que además de los operativos es necesario que se evalúe la necesidad de más unidades para el servicio de la gente.
Destacó que se tendrían que contar con supervisores por al menos 15 días para que de manera permanente puedan retirar a los automóviles que hacen base para operar como taxis de manera irregular y así comenzar a erradicar este problema.
“Están todo el tiempo (los taxis piratas) dando servicio a la gente, en el Periférico; incluso, en la avenida Las Torres está igual y donde quiere a que vayas hay. También en San Andrés Cholula se paran y se suben tres o cuatro personas”, comentó.
Aseveró que es necesario atender este tema antes que ocasione consecuencias más graves como los robos o que incluso su vida esté en riesgo por no trasladarse de manera segura, pues en algunos casos ya se han presentado.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra