El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso poblano, Carlos Morales Álvarez, se pronunció por aumentar de 50 al 100 por ciento el presupuesto en materia de seguridad, a fin de combatir diversos delitos en la entidad, principalmente en 20 municipios que desde su punto de vista sufren crisis en inseguridad.
En este sentido, comentó que en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2019 los legisladores propusieron aumentar los recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la procuración y administración de la justicia para lograr que los delincuentes no se libraran fácilmente del castigo.
“Por supuesto que lo vamos a plantear con el gobernador del estado de Puebla, otorgué mi voto de confianza para que se haga lo necesario en este rubro, estamos hablando de incrementar de 50 al 100 por ciento el rubro de recursos”.
Subrayó que en esta ocasión buscarán que en la Ley de Egresos 2020 el área de seguridad pública tenga acceso a un mayor presupuesto que permita la adquisición de más patrullas y la contratación de policías bien capacitados para cubrir el déficit existente en los 217 municipios.
Lo anterior implicaría que el Congreso del Estado de Puebla pueda avalar un presupuesto para el área de seguridad por un poco más de 4 mil millones de pesos, aunque eso se definirá a más tardar el 15 de diciembre.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas