La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, dijo que ante el recorte presupuestal que sufrirá la entidad poblana del menos 5.1 porciento por parte de la federación y la desaparición del Fondo Metropolitano, buscará plantear una propuesta para que se realicen ajustes principalmente en materia de salud.
En este tenor, la también integrante de la Comisión de Presupuesto, dijo que una de las principales propuestas que se pretenden realizar ante la cámara alta es la inclusión de la construcción del Hospital de San Alejandro, no aparece dentro de este presupuesto dentro del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
“¿Qué es lo que nosotros estamos planteando?, presentar obviamente, una propuesta para ajustar este tema de la reducción sobre todo en materia de salud, porque estoy muy preocupara por que el hospital de San Alejandro no aparece como el año pasado”.
Asimismo, comentó que es alarmante que dentro del presupuesto asignado a salud no está contemplada la compra de vacunas, dado a que no está especificado en este rubro, por lo que pidió se abran foros o a un parlamento abierto para ver cono se va atender el tema de salud, principalmente ante la crisis sanitaria que se vive por el virus SARS-CoV-2, que provoca el Coronavirus.
Por último, la congresista dijo que hay mucho quehacer y que estará dando la batalla para que se incremente este presupuesto para puebla, como lo hizo en su momento el año pasado, donde se lograron algunos incrementos de en Fortaseg en estados y municipios.