Bajo el lema de la reconciliación, el senador Alejandro Armenta busca la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para los comicios extraordinarios.
Además, buscará el apoyo de la militancia de los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) para obtener la candidatura, pero que también buscará el respaldo de militantes priistas, panistas, del PRD, de Nueva Alianza, de Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista.
“El llamado de nosotros es a la reconciliación, lo vamos a hacer con dignidad, con prudencia, con firmeza (…) no nos van a ver confrontar, no queremos una vuelta al pasado que nos confronte, el pasado ha sido juzgado y será juzgado por la historia. Veamos al futuro con esperanza, con unidad, necesitamos a Puebla reconciliada, un proceso que llame a la unidad”, expresó.
“Ni confrontación interna en Morena, ni confrontación externa en la campaña constitucional tendrán de mi parte”, refirió el senador en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
No obstante, convido a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, no violentar el proceso para designar al próximo candidato al gobierno de Puebla.
Armenta Mier enfatizó que debe existir democracia en su nuevo partido para que le respeten los derechos políticos.
“Vamos a ganar la contienda interna, abrir el proceso, porque en Morena no hay línea, hay democracia (…); tenemos que darle opción a los ciudadanos”, señaló.
“No tengo ambición de poder”, comentó durante la conversación.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019