Sergio Busquets ha anunciado que no volverá a jugar con España
Sergio Busquets ha anunciado su retirada del fútbol internacional. El jugador de 34 años deja el fútbol internacional con una Copa Mundial y una Eurocopa a sus espaldas, y ha sido uno de los centrocampistas de mayor rendimiento de los últimos diez años.
Busquets capitaneó a España en cada uno de los cuatro partidos del Mundial de Catar, y su último acto con la camiseta de España fue fallar un penal en la tanda de penales ante Marruecos, en la que el equipo de Luis Enrique cayó eliminado en octavos de final.
Sin embargo, Busquets fue uno de los jugadores más recordados por los aficionados españoles, un incondicional de un equipo que marcó una época y un jugador clave para su club y su selección durante más de una década.
Busquets debutó con la Roja ante Turquía en abril de 2009 y llegó a disputar 143 partidos, sólo superado por Iker Casillas y Sergio Ramos en la historia de la selección.
El centrocampista del Barcelona sólo marcó dos goles con la selección, pero sus pases, su habilidad para marcar el ritmo, sus desmarques y su inteligencia futbolística le convirtieron en una pieza clave de una selección de éxito, hasta el punto de que resulta difícil imaginar a España sin Busquets.
Como parte de su anuncio, Busquets dio las gracias a quienes le han ayudado en su camino hacia la grandeza.
«Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este largo camino», escribió en Instagram. «Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de ser titular, hasta Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo.
«También agradezco a Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Robert Moreno su confianza, así como a todo su equipo humano. Y, por supuesto, a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado para intentar llevar al equipo donde se merecía, con más o menos acierto pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.
«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto. Ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y jugar tantos partidos, con mayor o menor acierto pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo saliera bien».
Con información de la FIFA