En la trigésimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta de Ley de Ingresos, por mayoría de votos con 18 a favor y 6 en contra, sin la creación de nuevos impuestos, se efectuaron adiciones y la indexación de la inflación que se prevé contemplar será de 4.8 por ciento.
“El dictamen que se pone hoy a consideración de todo este cuerpo edilicio forma parte del paquete fiscal 2024 que, como bien saben, se integra por tres iniciativas, la que en este momento nos ocupa la iniciativa de ley de ingresos para el municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2024 que tiene entre otras generalidades el que no se crean nuevos impuestos y se mantienen los ya existentes con las mismas tasas, cuotas y tarifas del ejercicio fiscal 2023”, detalló la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Ana María Jiménez Ortiz
Se mantiene para el año 2024 todos los estímulos fiscales del año 2023 para personas vulnerables, de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Se mantienen las cuotas y tarifas del año 2023 para los servicios que presta industrial de abastos Puebla para incentivar los servicios del Rastro y así evitar que el sacrificio de animales se haga de manera clandestina.
Se reduce a 5 pesos o fracción la tarifa de del cobro de estacionamiento rotativo.
Para el uso del nuevo bici estacionamiento que se ubica al sur de la ciudad y que se pondrá en marcha en el mes de diciembre del año en curso, se cobrará una tarifa de 6 pesos por un lapso de hasta 12 horas, proyecto que dio inicio en el año 2017.
Se unifican los costos de derechos de espacios en las instituciones deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte.
Se destacó que se espera
la obtención de ingresos para el año 2024 de 6 mil 914.8 millones de pesos.
Se amplía la tarifa cero en la expedición de licencias para uso de suelo, licencias de construcción de obra mayor y regularización de obras de todos los inmuebles catalogados por el INAH que se ubican fuera del centro histórico, entre otros.