Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, sostuvo que ya son claros los indicios de que el PRI y el PAN cada vez se acercan más entre ellos, por lo que negó que su partido vaya a hacer algún tipo de negociación con sus oponentes, es decir, no se detendrán hasta ganar las elecciones.
“Todo mundo sabemos que la plaza, -el estado de Puebla- se entregó al PAN, es decir, la dirigencia del PRI estatal entregó a su militancia para que apoyaran a Martha Erika a cambio de que el PAN apoyara al PRI en la contienda presidencial, con nosotros nunca se van a acercar, porque saben a dónde los vamos a mandar”.
El propio Biestro, asentó que no cabe en lo absoluto, la posibilidad de que Morena pretenda negociar con ellos –PRI y PAN-, pues dijo, de manera clara va adelante en todas las encuestas.
“Los que tendrían que negociar y como fortalecerse son ellos, solo nos estamos enfocando en defender ese triunfo, no tenemos duda de que vamos adelante, ahora lo que vamos a hacer el triunfo y tener a seis representantes en cada una de las 7 mil 500 casillas alrededor del estado”.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra