El domingo 16 de julio se cumplirán dos semanas de la muerte de Leandro De Niro Rodríguez, nieto del legendario actor Robert De Niro. El joven actor de 19 años falleció la noche del domingo 2 de julio por consumo de sustancias adulteradas con fentanilo.
A días de cumplirse la segunda semana de duelo en la familia De Niro las autoridades revelaron que se ha detenido a Sofia Haley Marks, apodada como “la princesa del Percocet”, mujer que presuntamente está relacionada con la muerte de Leandro De Niro Rodríguez.
En las últimas horas, las autoridades de Nueva York han arrestado a una mujer vinculada con la muerte de Leandro. La joven detenida, identificada como Sofia Haley Marks de 20 años, enfrenta cargos por vender drogas al joven poco antes de que fuera encontrado sin vida en su apartamento en Manhattan, el pasado 2 de julio.
Sobre quién es la detenida por la muerte de Leandro De Niro se sabe que es Sofia Haley Marks de 20 años, conocida como «la princesa del Percocet». Marks fue aprehendida el jueves 13 de julio en una operación encubierta llevada a cabo por la policía local. Se le acusa a nivel federal de distribución de narcóticos, según informes del medio de comunicación estadounidense New York Post.
Fuentes extraoficiales citadas por dicho diario indican que los investigadores están realizando un registro de los elementos encontrados en el domicilio de la detenida. No obstante, un portavoz de la policía de Nueva York ha declarado al Daily Mail que no pueden confirmar la detención debido a que la investigación está en curso. Sin embargo rápidamente se ha difundido la noticia a nivel internacional.
Cómo ocurrió la muerte de Leandro De Niro, nieto de Robert De Niro.
Se debe recordar que la noche del domingo 2 de julio los amigos cercanos a Leandro De Niro estaban preocupados porque no les respondía las llamadas o mensajes. Ante esto los jóvenes decidieron ir a buscarlo a su departamento cuando se encontraron con su cuerpo sin vida en su lujoso apartamento en Manhattan, valuado en 950 mil dólares. El nieto de De Niro fue descubierto sentado en una silla junto a un polvo blanco, y en la escena no se encontraron signos de violencia.
Horas más tarde, las autoridades retiraban el cuerpo sin vida del nieto del famoso actor de Hollywood quien es hijo de la también actriz Drena De Niro y el artista urbano Carlos Rodríguez.
La madre de Leandro, Drena, ha manifestado en redes sociales sus sospechas sobre las circunstancias de la muerte de su hijo. En su cuenta de Instagram, respondiendo a la pregunta de un usuario, reveló: «Alguien le vendió pastillas que contenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y, a pesar de ello, se las vendieron. Por culpa de esa gente que adultera esas malditas pastillas y las vende, mi hijo se fue para siempre».
El fentanilo, un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, ha cobrado notoriedad como una droga extremadamente peligrosa. Según la Administración de Control de Drogas (DEA), tan solo dos miligramos de fentanilo, una cantidad mínima, se considera potencialmente letal.
Leandro, un aspirante a actor y director, seguía los pasos profesionales de su madre y su abuelo. A pesar de sus cortos 19 años, había logrado obtener pequeños papeles en películas como «Nace una estrella» y «Cabaret Maxime», ambas estrenadas en 2018, así como en «The Collection» en las que compartió créditos con su madre.
Debate