Los Pericos de Puebla vuelven a complicar sus aspiraciones de avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol al caer en dos ocasiones ante los Diablos Rojos de México en el Parque Hermanos Serdán.
Primer duelo.
El primer juego de la serie México contra Puebla se lo llevaron los Diablos Rojos por pizarra cinco carreras a dos. El pitcher triunfador fue Patrick Johnson (9-4) mientras que la derrota se la llevó el también abridor Mauricio Lara (5-9), salvamento para Arquimides Caminero (2). Por la ofensiva roja destacó Emmanuel Ávila con 2 CP.
Los Pericos se fueron al frente en la pizarra en la tercera baja aprovechando un momento de descontrol de Patrick Johnson y con tres pasaportes a Daniel Sánchez, Sergio Pérez y Danny Ortiz, Puebla llenó las bases y con imparable de Antonio Lamas productor de dos carreras la novena verde se fue arriba en el score 2-0.
Los Diablos Rojos armaron un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, Armando Araiza abrió con sencillo, avanzó a la intermedia con rola al cuadro de Carlos Figueroa, Jesús Fabela con imparable ponía hombres en las esquinas, David Vidal con sencillo puso al México en el marcador con la primera rayita escarlata; Japhet Amador recibió pasaporte intencional, Emmanuel Ávila le dio la vuelta al score 3-2 con ventaja para los Diablos lo que provocó la salida de Mauricio Lara y el ingreso a la loma de Braulio Torres; y con error del short stop a batazo de Brandon Phillips llegó al pentágono Japhet Amador llegó a home para poner el score 4-2 a favor del México.
En la sexta entrada Armando Araiza conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para poner la pizarra final 5-2 con victoria para los Diablos.
Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (5.1 IP, 4 H, 2 CL, 4 BB, 2 K), Andrew Faulkner (0.1 IP) y Arquímedes Caminero (1.1 IP, 1 H, 2 K).
El segundo juego.
En lo que fue el segundo partido de la doble cartelera programada para este sábado entre Diablos Rojos y Pericos, el México ganaba en la parte alta de quinta entrada 5-0, y por segunda vez la lluvia provocó la suspensión del juego pero esta vez de manera definitiva, siendo juego legal el México y Octavio Acosta se acreditaron el triunfo.
En la parte alta de la tercera entrada, Ricardo Valenzuela abrió la tanda escarlata con imparable central, Kevin Medrano con sencillo al derecho ponía corredores en las esquinas y Carlos Figueroa con rola al short stop impulsó la primera carrera del juego.
Y en la quinta entrada después de una suspensión por lluvia, el México armó rally de cuatro carreras, después de ponche a Brandon Phillips, Iván Terrazas, Ricardo Valenzuela y Kevin Medrano este último para impulsar la segunda anotación colorada, posteriormente Carlos Figueroa con doblete mandaba a home a Ricardo Valenzuela y Kevin Medrano con la tercera y cuarta carrera escarlata y David Vidal con sencillo ponía la pizarra del Hermanos Serdán 5-0 a favor del México.
Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (5.0 IP, 2 H, 0 CL, 2 BB, 7 K).