Nueva York, 27 Jun (Cine Premiere).- Nuevo fin de semana, nuevas tragedias para The Flash. Tras haber debutado con números verdaderamente penosos en sus primeros tres días, los ojos de muchos estaban sobre la caída que el filme podría tener en su segundo fin de semana. La falta de un estreno fuerte y las buenas opiniones de los fanáticos de DC hacían pensar en una caída ligera, pero la tragedia volvió a cernirse sobre The Flash con una caída histórica en taquilla que solo incrementó su fracaso.
En Estados Unidos y Canadá la cinta pasó del primer al tercer lugar del top 10 taquillero. Para su mala suerte, Spider-Man: A través del Spider-Verso y Elementos la vencieron. Recaudó $15.3 millones de dólares (MDD) de viernes a domingo y llevó su acumulado a apenas $87.2 MDD. Su descenso del 72.5% representa la peor caída en la historia para una cinta de DC, y la segunda peor para una cinta basada en comics de superhéroes. El deshonroso top se conforma de la siguiente manera:
Morbius: -73.8%
The Flash: -72.5%
X-Men: Dark Phoenix: -71.5%
El Escuadrón Suicida: -71.5% (con estreno simultáneo en HBO Max)
Hellboy 2: -70.7%
Ant-Man and The Wasp: Quantumania: -69.9%
Hulk: -69.7%
Batman vs Superman: -69.1%
Elektra: -69%
¡Shazam!: La furia de los dioses: -69%
Gracias a semejante caída, las proyecciones para la taquilla final doméstica de The Flash también han disminuido, y ahora se ubican en torno a los $110-120 MDD. Además, existe la posibilidad de que el velocista escarlata no iguale el debut de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a principios de mayo. Ouch.
Otro dato preocupante se encuentra en el extranjero, pues se desplomó un 65% en 78 mercados, donde sumó $26.6 MDD. De nueva cuenta, es importante mencionar que ni un blockbuster debutó este fin de semana, así que no tenía motivos para caer con semejante fuerza. A pesar de caer 75% en China, dicho país sigue siendo su mercado principal fuera de Estados Unidos con $23.6 MDD acumulados. México ($14.4 MDD), Reino Unido ($8.5 MDD), Brasil ($5.4 MDD) y Corea ($4.7 MDD) también forman parte del top 5 internacional.
Hasta ahora, The Flash acumula poco más de $211 MDD a nivel mundial. En los próximos días superará la taquilla final de Linterna verde ($219 MDD), pero no se espera que llegue mucho más allá. Los pronósticos de analistas apuntan a una recaudación inferior a los $300 MDD, cifra escandalosa por las pérdidas millonarias que representaría para Warner Bros. Discovery.