La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco jóvenes presuntamente relacionados con el secuestro y asesinato de un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP).
Las autoridades ejecutaron una orden de cateo en sus domicilios, ubicados en el Municipio de San Martín Texmelucan, a las 4:00 horas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) identificaron a los detenidos como Amedlnei Uriel, Jorge Luis, Nayeli, Guadalupe e Ivan.
Los jóvenes, quienes son ex alumnos del Cobaep de San Martín Texmelucan, presuntamente secuestraron a Aldo, estudiante de Contaduría, el 17 de mayo y le pidieron a su padre 750 mil pesos a través de llamadas telefónicas.
Con base en la carpeta de investigación a la que el periódico Reforma tuvo acceso, pusieron a Aldo al teléfono y lo comunicaron con su papá, en al menos dos ocasiones, para que le pidiera que entregara el rescate a cambio de su libertad.
El cuerpo del joven fue encontrado el 19 de mayo en un cuarto del Motel Mino, ubicado en la 26 Norte y 8 Oriente, en la Ciudad de Puebla.
Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de control y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención. (Con información de Reforma)