El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltozin, enfatizó que la cafetería que opere en el Parque Juárez, deberá contar con distintivos como es el H o M y que se encuentre desde hace años en el mercado, con estándares de calidad aceptables para ofrecer su servicio al público.
“No podemos revelar ahorita los nombres porque simplemente el sistema arroja las empresas que se inscriben y en su momento tendremos que informar al final cuáles son las que sí participaron. Lo que se ha pedido es que sea una empresa experta en el manejo de cafeterías, que por lo menos tenga otras dos en la ciudad, que tenga los distintivos que en la materia de administración de restaurantes y de hoteles existen como es el distintivo H y M y que tenga probidad; que sea una empresa que pueda demostrar que está desde hace mucho tiempo en el mercado”.
En entrevista, el funcionario municipal acotó que no es posible “cerrar la puerta a la inversión nacional” que desee participar o desarrollar en Puebla un negocio, por lo que está abierta la oportunidad para que puedan buscar un espacio todos los interesados.
Abundó que es un requisito fundamental para las empresas que deseen participar para el manejo de la cafetería del Parque Juárez, mismas que deberán presentar sus planos donde se contemple también un área destinada para la lectura y para la venta de productos de “Yo Compro Poblano”.
Mata Temoltozin acotó que se tienen hasta el momento 6 empresas ingresadas en el manejo de la cafetería, aunque se reservó los nombres.
Con reacción al comercio informal, el funcionario indicó que se les está invitando a participar en “yo compro poblano” y que puedan participar en un horario especial de 7 a 9 de la mañana para contemplar la incorporación de sus artículos.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez