El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, justificó que la caída del árbol, que lesionó a una señora y a un menor de edad en el recién inaugurado Parque Las Hadas, fue debido a las constates lluvias que se presentan.
“Del evento que tuvimos lamentablemente el día de ayer las dos personas que fueron lesionadas por las ramas que los golpearon del árbol, fueron atendidas de manera oportuna, las dos personas están sin riesgo ni lesiones que pongan en riesgo su vida, fueron atendidas de manera oportuna tanto la señora como el menor y en este momento se encuentran fuera de cualquier riesgo”.
En conferencia de prensa, el director de Protección Civil indicó que, “no es un problema de una mala evaluación de los árboles, es una situación que se puede presentar en cualquier momento, son árboles grandes y la acumulación de agua, es el fenómeno que se está dando por el reblandecimiento de la tierra”.
Cabe recordar que, el Parque Las Hadas fue inaugurado por el edil Eduardo Rivera Pérez el miércoles 04 de octubre, donde se invirtieron 7.4 millones de pesos.
A través de redes sociales las y los vecinos que viven cerca del parque dieron a conocer, a través de fotografías, que una vecina ahora les quiere cobrar 70 pesos por hacer uso de las redes que se colocaron en las canchas, las cuales se supone se podrían usar de manera libre para los partidos.
Por tanto, hacen un llamado al alcalde para que tome cartas en el asunto y se permita como antes ingresar de manera libre a las y los niños y jóvenes que solían salir a jugar a diario en el espacio público y sin restricciones.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas