Pese a la caída de ventas hasta en un 16 por ciento en sus exportaciones en sus estándares internacionales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla en voz de su presidente Carlos Montiel Solana, descartó cualquier tipo de riesgos en la pérdida de empleos en la planta automotriz de la Volkswagen de México.
Sostuvo que sin ser un especialista en el tema, consideró que este tipo de empresas transnacionales tienen contemplados rangos de crecimiento y estabilidad, y en este caso no ha de ser la excepción, es decir, el corporativo en Alemania tomará las decisiones necesarias para recuperar el mercado que han venido perdiendo o bien que no ha crecido de acuerdo a sus pronósticos.
Abundó que la producción hasta donde se conocer en la planta automotriz está controlada, estimada y determinada, por lo que no ve por qué pueda existir una situación así, es decir, reiteró que no existe riesgo de que se puedan perder empleos a corto plazo.
“Yo creo que no habrá mayor problema, considero que ha habido muchos años en los que hay una negociación ya sea salarial o contractual, dependiendo de la revisión, en los que se alcanza un acuerdo y no creo que en esta ocasión sea la excepción”, sentenció al tocar el tema de la revisión salarial en la propia empresa alemana.
Estimó que tanto la empresa como la parte sindical, muestran madurez para encontrar los puntos de coincidencia en esta negociación, por lo que aseguró que en este escenario, el arreglo se dará en las mismas circunstancias, incluso, con un acuerdo benéfico para ambas partes.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz