Autoridades de California informaron que los fuegos gemelos que se están extendiendo rápidamente en el norte de California se han convertido en el mayor incendio forestal de la historia del estado.
Los incendios que ardían a pocos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino se encendieron el 27 de julio y abarcan un área del tamaño de Los Ángeles.
Es el segundo año consecutivo que California registra su mayor incendio forestal.
Las autoridades dijeron el lunes que las llamas a unos 259 kilómetros al norte de San Francisco crecieron a mil 148.4 kilómetros cuadrados.
Eso supera un incendio forestal el año pasado en el sur de California que quemó mil 140.8 kilómetros cuadrados. Ese mató a dos personas y destruyó más de mil edificios.
El nuevo incendio ha quemado 75 casas. Se está quemando principalmente en áreas remotas, pero ha obligado a miles de personas a evacuar.
El incendio forestal Carr en el estado en esta temporada han matado a al menos siete personas.
Por su parte, el Presidente Donald Trump ha dicho que los incendios se han agravado por una ley ambiental en California.
«Los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando por las malas leyes ambientales que no permiten que se utilicen cantidades masivas de agua fácilmente disponible. Está siendo desviada hacia el Océano Pacífico», afirmó el Presidente en un tuit.
Trump podría referirse, de acuerdo con The New York Times, a una ley no relacionada sobre una disputa entre ambientalistas que piden conservar los ríos del estado y granjeros que solicitan mayor irrigación a sus cultivos.
Expertos y autoridades niegan que el Gobierno carezca de agua para usar en los incendios.
Al ser cuestionado sobre a qué se refería Trump con que el agua era desviada hacia el océano pacífico, un vocero del Gobernador, Jerry Brown, respondió: «Vaya uno a saber».
Con información de The New York Times