El edil Eduardo Rivera Pérez informó que algunas de las calles que se están rehabilitando en el Centro Histórico tenían escombro de base, por tanto, colapsó el concreto que estaba colocado; así como, adelantó que no se permitirá el paso del transporte público en calles que no están adecuadas para que puedan transitar.
“Se está trabajando con el gobierno estatal, por supuesto hay vialidades en el Centro Histórico como la 16 de septiembre donde vehículos pesados deben estar restringidos al acceso también de la misma para cuidar obviamente la infraestructura y esta intervención que se está realizando”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez detalló que como parte de la rehabilitación de las obras que se efectúan en la 10, 12, 14 y 16 oriente – poniente se hace un cajeo donde se está colocado una base con concreto hidráulico, la cual tendrá una duración para muchos años.
Expresó que tanto para la zona norte del primer cuadro de la ciudad, como para la calle 16 de septiembre se evalúa la implementación de un “par vial” para que el paso del transporte público se haga en avenidas que están adecuadas para ellos.
Por tanto, se contemplan restricciones, a fin de que los vehículos pesados no circulen por la zona; acciones que estarán coordinadas con el gobierno del estado de Puebla posterior a la inauguración de las vialidades.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua
🛑Así 👇avanzan los trabajos que se efectúan en las calles del zócalo de #Puebla.
Camine con precaución ⚠️ y respete los señalamientos para evitar accidentes. pic.twitter.com/W34v8eJ0UI
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 1, 2023