El colectivo feminista denominado «Amorosas Madres contra la Alienación de la Infancia» (CAM-CAI)” se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, con el fin de exigir a los congresistas celeridad a la aprobación de la Ley contra violencia vicaria en Puebla.
Por lo que piden que se legisle para frenar y castigar con cárcel esta conducta al asegurar que este tipo de casos van en aumento ya que a nivel país a diario reciben entre tres a cinco madres en esta condición.
“La desconocían, ahora que se ha visibilizado y conocen que es saben las mujeres que son víctimas de violencia vicaria cuando sus esposos, parejas sentimentales les arrebatan a sus hijos con alevosía para mantenerlas sometidas, sin dejar que ellas los vean. De 3 a 5 mujeres atendemos a diario en el país”.
En este sentido, coincidieron en que en muchas ocasiones y luego de un largo proceso judicial llegan a recuperar a sus hijos, percatándose hasta entonces de que los pequeños han sufrido incluso abuso sexual por parte de su propio padre, agregaron “no podemos esperar a que incluso nuestros hijos sean asesinados por su propio padre”.