Los Ángeles, 18 Jul (El Informador).- Una de las películas más queridas de Walt Disney es la historia de la princesa Blancanieves. Sin embargo, al igual que ocurrió con «La Sirenita», las primeras imágenes filtradas de esta producción han comenzado a generar polémica entre el público.
La controversia surge debido a que los famosos personajes de los siete enanos, que originalmente representaban distintos estadios o emociones, ahora serán interpretados por seres mágicos que no necesariamente tendrán una figura masculina. Aunque la película está programada para estrenarse el 22 de marzo del próximo año, la huelga de guionistas y actores podría complicar la producción, tal como ha ocurrido en otras películas.
Las primeras imágenes filtradas por «The Daly Mail» revelan que los siete enanitos no serán todos hombres de tez blanca, sino que ahora serán seres mágicos sin tamaño, etnia o género definido. Estos cambios han sido recurrentes en las adaptaciones de Disney al live-action, lo que provoca opiniones divididas entre el público. Incluso, la cinta estuvo a punto de ser cancelada.
Sin embargo, dado que estas son las primeras imágenes, la reacción de los fans no ha sido tan alarmante y habrá que esperar para conocer a los actores que interpretarán a los siete personajes que antes eran los enanitos. Los protagonistas serán Rachel Zegle y Andrew Burnap, mientras que Gal Gadot interpretará a la antagonista, la reina malvada.
A principios de 2023, Disney comentó el motivo de los cambios en esta adaptación, en respuesta a las críticas del actor Peter Dinklage durante una entrevista en el podcast de Marc Maron. Dinklage cuestionó la historia de Blancanieves y los siete enanitos, calificándola como retrógrada.
La empresa respondió a través de un comunicado, mencionando que están adoptando un enfoque diferente para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original. Han consultado con miembros de la comunidad de enanismo para garantizar una representación adecuada.
Solo cuando se acerque la fecha de estreno podremos saber cómo se resolverá este nuevo debate en torno a una producción de Disney, que busca continuar evolucionando en sus narrativas.