La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, consideró que está cambiando radicalmente la forma de hacer campañas políticas, quien destacó que se ha retirado casi en su totalidad la propaganda política que fue colocada con motivo del proceso electoral.
“Hubo muy poca propaganda política, los analistas dicen que el uso de las redes sociales y la saturación a los medios de comunicación la propaganda impresa que se encuentra en las calles y en los espacios públicos bajo hasta en un 90 por ciento, además eso debido a las restricciones que pusimos en el Centro Histórico en toda el área de monumentos. Yo creo que hubo un buen comportamiento de todos los partidos políticos, lo que más vemos son los medallones que ponen en los coches, aunque eso está en propiedad privada y también las mantas en las casas y las bardas que ahorita muchas aparecen con muchas gracias”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la regidora enfatizó que se dio, con relación a la propaganda electoral, una elección “bastante limpia” donde solo se presentaron dos denuncias de automóviles que pasaron por el primer cuadro de la ciudad, donde los choferes no tenían conocimiento del reglamento.
“En general el comportamiento de todos los candidatos fue bastante bueno. Las campañas están cambiando radicalmente en su forma de proyectarse ante los ciudadanos”, comentó.