Desde los años 70, el cantautor Camilo Sesto es un mito de la canción melódica española y su música ha sobrevivido a los cambios generacionales, consideró el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao.
A su llegada a la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lamentó la muerte de Camilo Sesto, cuya música “ha pervivido entre las generaciones jóvenes”.
En declaraciones a los medios, resaltó que actualmente los temas del artista se siguen escuchando en la radio. “Fue un grandísimo compositor y cantante que hizo para la época cosas extraordinarias como el montaje de Jesucristo Superestrella”.
“Lo he escuchado mucho y me conozco casi todas sus canciones. Es una persona que ha sobrevivido a los cambios generacionales, estaba completamente vivo”, refirió.
Añadió que “lo más importante es que fue un grandioso compositor y grandísimo cantante, que hizo para la época cosas extraordinarias”.
Tras la visita del ministro, la capilla ardiente fue abierta a amigos y seguidores, que hacen fila para darle el último adiós al artista, quien murió en la madrugada del domingo en Madrid, a los 72 años.
Con información de Notimex