“Desde el inicio de mi administración me propuse llevar obras, programas y beneficios a donde se requieren, desde el centro hasta los puntos más lejanos del municipio, por eso realizamos obras de infraestructura básica como servicios, caminos, agua potable, alcantarillado, urbanización, educación y salud” aseguró el presidente municipal Luis Márquez Lecona al rendir su Primer Informe de Gobierno, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ahí, ante cientos de pobladores, así como representantes de diversos sectores, enlistó una serie de resultados a un año de su administración “trabajamos en conservación de caminos en las comunidades de Tomatlán, Maquixtla, Ayehualulco 1ª y 2ª Sección, Cuautilulco, Tlatempa, Xoxonacatla y el ejido de Tulimán”.
Y agregó “construimos techados en espacios públicos de Ayehualulco y La Colonia Niños Héroes, así como en la Escuela Primaria “Luis Cabrera” y la Telesecundaria “Teodoro Álvarez Bustamante”, pavimentamos, construimos guarniciones y banquetas en localidades y colonias como Eloxochitlán, Xalpancingo, San Bartolo (el acceso a los hospitales), La Cumbre de Atzingo, Cuautilulco, Ayehualulco, San Miguel Tenango, Jicolapa, Luis Donaldo Colosio y Arboledas”.
Abundó que colocaron, rehabilitaron y ampliaron líneas de agua potable en diversas localidades como La Mesa de Atotonilco, Jilotzingo, Ayehualulco, Tetelancingo, San Bartolo y Metlaxixtla. Un total de 7 mil 227 metros lineales.
En cuanto a la infraestructura educativa, dio a conocer construyeron muros de contención en los preescolares de San Cristóbal Xochimilpa y San Miguel Tenango; un aula de usos múltiples en la Primaria Cuauhtémoc, una cancha en la Secundaria Anexa, aulas en las Telesecundarias de Ayehualulco y Nanacamila y tres aulas en la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”.
Enfatizó que ofrecer espacios dignos para el cuidado de la población es una responsabilidad fundamental, porque deben ser atendidos con calidez y calidad, por lo que rehabilitaron las Casas de Salud de Tlalixtlipa, Xoxonacatla y Nanacamila.
Asimismo, anunció la construcción de 100 cuartos-dormitorio en Ayehualulco, Cuautilulco, Tlaltempan Buenavista, Santa Inés Jilotzingo, Eloxochitlán, Tepoxcuautla, Maquixtla y Jilotzingo.
Y beneficiaron a pobladores de Tlaltempan Buenavista, Ayehualulco, Eloxochitlán, Atzingo, Jicolapa, Popotohuilco, Cuacuilco, Zompaxtla, Tetelancingo, Zoquitla, Zacatempa y Tepetla con 49 cocinas, 50 techos firmes, 49 baños ecológicos y 200 pisos firmes.
Municipios, Noticias Destacadas