En el sureste de Turquía murieron cinco personas y 25 terminaron heridas luego de que un camión de transporte de mercancías los embistió este 9 de septiembre mientras estaban en un funeral en la provincia de Kahramanmarash.
“Hasta el momento hemos contabilizado cinco muertos y 25 heridos. Algunos de los heridos están en peligro de muerte”, declaró el gobernador de la provincia, Mükerrem Ünlüer, citado por los medios de comunicación turcos.
De acuerdo a la prensa local, el camión, al que le fallaron los frenos, se precipitó desde una carretera que da al cementerio, donde se habían reunido varias decenas de personas para un funeral.
El camión embistió en torno al mediodía contra varios vehículos y siguió avanzando hasta atropellar a personas que estaban rezando en el cementerio durante el funeral. Varias de las víctimas quedaron atrapadas debajo del camión, por lo que elementos sanitarios y de la policía acudieron al lugar de los hechos.
Kahramanmaraş'ın Andırın ilçesinde freni boşalan kamyon cenaze namazı kılanların arasına daldı. Kahramanmaraş Valisi Mükerrem Ünlüer, ilk belirlemelere göre 5 kişinin hayatını kaybettiğini, 25 kişinin de yaralandığını söyledi.#Kahramanmaraş pic.twitter.com/O9laPh8PnY
— Ertuğrul ÇETİN🇹🇷 (@Ertugrulcetin06) September 9, 2023
Las imágenes difundidas por la agencia de noticias turca DHA muestran un camión volcado, junto a un coche que estaba aplastado.
Por su parte, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, informó que una persona implicada en el accidente fue detenida.
¿Qué hacer al presenciar un accidente?
En caso de presenciar un accidente en el que un camión atropelle a varias personas, es importante tomar medidas rápidas y responsables, como las siguientes.
1. Marcar inmediatamente el número de emergencia local para informar sobre el accidente y solicitar ayuda médica y policial.
2. No acercarse al lugar del accidente si no es seguro hacerlo. Podría haber peligros adicionales, como fugas de sustancias peligrosas o daños estructurales.
3. Mantener la calma y prestar ayuda si es seguro hacerlo. Si se cuenta con entrenamiento en primeros auxilios, se puede intentar ayudar a las víctimas si no hay riesgos adicionales para la seguridad.
4. Cuando se llame a los servicios de emergencia, brindar la ubicación exacta del accidente y cualquier detalle importante que se haya observado.
5. Una vez que lleguen los servicios de emergencia y la policía, cooperar plenamente con sus investigaciones y proporcionar cualquier información que pueda ser relevante sobre el incidente.
6. En caso de ser testigo del accidente, se estará en una posición importante para proporcionar información precisa sobre lo que sucedió. Hablar con la policía y, si es necesario, con los abogados involucrados en la investigación.
Telediario