El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) notificó este miércoles a la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que está en México, para participar en la investigación por la caída del helicóptero en Puebla.
Esto luego de que el pasado 24 de diciembre murieran en un accidente aéreo la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que el TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.
Los investigadores llegarán este jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana, indicó en un comunicado.
La dependencia del Gobierno federal refirió que a cargo de la delegación canadiense y como representante acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.