Los Ángeles, 25 Oct (Cine Premiere).- Kanye West estaba a la espera de estrenar un próximo documental llamado Ye. Sin embargo, ya hay un nuevo integrante en su larga lista de enemigos: el estudio de cine y televisión MRC (Entre navajas y secretos, Baby: El aprendiz del crimen). Tras las polémicas declaraciones antisemitas que emitió hace unos días, el cantante enfrenta otro problema, y es que el mencionado documental ha sido cancelado por MRC.
La noticia se da a conocer aun cuando el proyecto ya estaba terminado y solo esperaba una fecha de estreno oficial. Antes de tomar la decisión de cancelarlo, los ejecutivos del estudio ya se encontraban en pláticas con algunos distribuidores para lanzarlo de la mejor manera posible. Incluso se consideró la posibilidad de mandarlo a ciertos festivales de cine.
“Esta mañana, tras una discusión con nuestros cineastas y socios de distribución, hemos hecho la decisión de no proceder con la distribución de nuestro reciente y terminado documental sobre Kanye West. No podemos apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma”, escribieron Modi Wiczyk, Asif Satchuy y Scott Tenley, CEOs de MRC.
A principios de octubre, West volvió a llamar la atención de los medios tras una conversación con Sean “Diddy”. En ella mencionaba varios ataques en contra de la comunidad judía. Posteriormente, uso Twitter para decir que usaría “death con 3” en contra del pueblo judío. Dicho término se interpretó como una falta de ortografía de “DEFCON 3”, término utilizado para medir el nivel de defensa de las Fuerzas Armadas. A partir de esos acontecimientos, surgieron muchísimas muestras de odio hacia la comunidad judía.
Diversas marcas rompieron relaciones con West, entre ellas Balenciaga. Adidas, por su parte, aún no toma una postura fija. En una reciente entrevista para TMZ, afirmó no arrepentirse sobre lo acontecido, y aseguró que los ataques y cancelaciones eran una forma de silenciarlo.
“No estoy perdiendo dinero. El día que me quitaron del sitio de Balenciaga fue uno de los más liberadores. Están intentando silenciarme. Pero aquí estamos, bebé. No iremos a ninguna parte”.
También se anunció que CAA, una de las agencias de representación más populares del mundo, había sacado a West de sus filas, demostrando que no apoyan sus comentarios y están en contra de cualquier mensaje de odio.
“Si escuchan o se encuentran con la perpetración de estas intolerancias y falsedades, háganoslo saber. Es totalmente inaceptable. Y para aquellos que tienen miedo de usar su voz, espero que esto los anime a hacerlo”, concluye la carta de MRC.