Las autoridades alemanas decidieron cancelar este martes la Fiesta de la Cerveza de Múnich, mejor conocida como el Oktoberfest, debido a la pandemia global del coronavirus COVID-19.
El Oktoberfest de 2020, el festival folklórico de la capital de Baviera, donde personas de todo el mundo se reúnen para beber grandes cantidades de cerveza, estaba programado para realizarse del 19 de septiembre al 4 de octubre.
La alcaldía de Múnich y la región de Baviera (sur de Alemania) estuvieron «de acuerdo en juzgar que los riesgos son demasiado elevados», con más de seis millones de visitantes esperados, entre ellos un tercio proveniente del extranjero, y de Asia en particular, dijo el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.
«Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año», señaló el funcionario bávaro de acuerdo con la cadena Deutsche Welle.
Por su parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, dijo que es una «jornada triste» y «una píldora amarga» para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera ingresos por mil 200 millones de euros (unos mil 300 millones de dólares).
Alrededor de seis millones de personas se reúnen cada año en Múnich para disfrutar durante dos semanas del festival de la cerveza que se celebra en carpas llenas de largas mesas de madera y bandas de oompah.