Guadalupe Peregrina Díaz, candidata a la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla por la coalición «Juntos Haremos Historia”, exigió al candidato a la gubernatura, Enrique Doger, le ofrezca una disculpas y se retracte de las acusaciones de que su campaña está financiada con dinero del huachicol y no descartó presentar una denuncia en contra del priista por violencia de género e incluso por difamación o daño moral.
De manera clara sostuvo: “En un principio de Derecho, quien acusa, tiene la obligación de probar”, por lo que advirtió que espera que el abanderado priista a Casa Puebla, presente pruebas, pues lo que acusó se trata de un tema muy delicado.
Incluso, afirmó que estas acusaciones traerán consigo serias consecuencias, toda vez que no solo afectan a su imagen sino también a su familia y la de los demás candidatos de la coalición que encabeza Morena.
“Es una guerra sucia, no tengo relación alguna con grupos del crimen organizado. (…) Estoy dispuesta a que me investiguen pero también exijo una disculpa pública en mi municipio, estamos haciendo una campaña austera, exijo que el señor se retracte o bien que presente las pruebas para hablar así”, dijo.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz