Candidatas de Pacto Social de Integración (PSI) a diputadas locales por Zacatlán solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) seguridad ante amenazas que han recibido de parte de sus adversarios antes de iniciar la campaña.
En este tenor, la abanderada Patricia Hernández señaló que la situación de inseguridad en este municipio de la sierra norte es complicada e incluso en elecciones anteriores se ha registrado el asesinato de candidatos.
Para formalizar la petición anunció que estará enviando la solicitud de seguridad al Instituto Electoral Estatal (IEE) a fin de que pueda iniciar campaña junto con los integrantes de su equipo político sin el riesgo de llegar a ser agredidos al recorrer la región.
“En comicios anteriores nos han hecho llamadas telefónicas donde nos dicen palabras altisonantes ´o le bajas o le bajas´. En este momento que empezamos con este proyecto aún no, pero hay que ir un pie adelante y pedir el apoyo, tememos por nuestra seguridad”, dijo.
Reconoció que en proceso anteriores ha sido denostada; incluso, al saber la gente que está al frente de un trabajo político en la región, llegó a recibir amenazas vía telefónica en la que le advirtieron “le bajas o le bajas”, por lo que no descarta que en este proceso electoral enfrente el mismo escenario.
La candidata de PSI responsabilizó sus adversarios políticos de cualquier situación que pueda ocurrirle a ella, su suplente y a la familia de ambas durante el desarrollo de la contienda electoral que arrancará el próximo 4 de mayo.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández
Patricia Ramírez, aspirante a candidata a la diputación local de Zacatlán por el @PSIPuebla, y Yolanda Luna, su suplente, dieron a conocer que harán llegar al @Puebla_IEE una carta que ayude a salvaguardar su seguridad durante el proceso electoral, ya que temen por su vida pic.twitter.com/9C9xoT2uPY
— Efekto10 (@Efekto10) April 21, 2021