El senador Alejandro Armenta Mier descartó que los presidentes municipales sean “presionados” para pintar bardas a favor de alguien, por lo que aseguró que el candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, será quien resulte más competitivo.
En este tenor, sostuvo que el candidato o candidata será el perfil más competitivo, pues se trata de que abandere una persona con experiencia, aceptación y empatía con la gente.
Asimismo, desmintió los rumores respecto a quienes han señalado que se irá de Morena para buscar la candidatura con otro instituto político.
Enfatizó que estos señalamientos surgieron de sus adversarios políticos que se encuentran “muy abajo en las encuestas” y buscan generar una percepción de traición al movimiento para frenar su crecimiento en las preferencias electorales.
Aseveró que esperará la convocatoria para el proceso interno y se aplique la encuesta para definir a quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pero sentenció que será él porque es el más competitivo.
“Si les vamos a ganar como que ya me voy a otro lado. A mí me da risa, de verdad, el planteamiento que hacen los compañeros, están tan nerviosos porque no le salen las cuentas y por eso están nerviosos. Que se pongan a trabajar y como dijo el presidente pónganse a caminar, entonces, no, pero los respeto”.