José Alejandro Martínez Fuentes, candidato del Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, negó que su hermano, Antonio Martínez Fuentes, sea el líder huachicolero “El Toñin” que buscan las autoridades.
En un video a través de sus redes sociales Martínez Fuentes señaló que han confundido a su hermano con El Toñin, quien se encuentra detenido en el municipio de Tecamachalco por diversas órdenes de aprehensión que no se han ejecutado.
Asimismo mostró el amparo que promovió su hermano, bajo el número 938/2017, para evitar cualquier detención por confusión.
Al mismo tiempo el candidato del PSI presentó una carta de antecedentes no penales expedida por la Fiscalía General del Estado para justiciar que no tiene o tuvo problemas legales. y que está dispuesto a presentar las pruebas necesarias para comprobar que su familia se dedica al campo,
Anteriormente se había señalado a su asociación Pasión y Fuerza, fundada por su hermano, de lavar dinero y obtener la protección de los habitantes de Palmarito Tochapan con la entrega de apoyos económicos.
“El municipio de Quecholac está respaldado por miles de personas que me conocen, conocen a mi familia y que no vamos a permitir que gente de fueras venga a seguir dañando la imagen de nuestro pueblo, de nuestras comunidades.”, afirmó.
Ante estos señalamientos José Alejandro Martínez llamó a los medios de comunicación a respetar a su persona, su familia y el proyecto que trae para el municipio.
Agregó que, desde que se dio a conocer la presencia de El Toñin en la zona, han establecido guardias civiles comunitarias para “detectar, ahuyentar a todo tipo de delincuente que quiera entrar a nuestro municipio”.
“No por pertenecer al Triángulo Rojo, como lo han llamado, quiere decir que tengan que buscar chivos expiatorios, porque no se los vamos a permitir”, enfatizó.
Fuente: 24 Horas Puebla