Los candidatos a diputados federales por Puebla de la alianza “Va por México” arremetieron contra los gobiernos de Morena por el desmantelamiento de los servicios públicos de salud y la sumisión de los legisladores federales.
En este tenor, la candidata del distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, afirmó que el edificio abandonado del hospital “San Alejandro” es un símbolo de la corrupción y el “desgobierno” de Morena porque siendo una prioridad ha preferido invertir en obras sin un beneficio social.
Mientras tanto, la candidata por el distrito 6, Xitlalic Ceja García, expuso que “la improvisación e incompetencia” de los gobiernos de Morena han provocado la falta de medicamentos en las unidades de salud pública sin importa le poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
El abanderado por el distrito 12, Mario Riestra Piña, señaló que “la cuarta transformación” ha quedado a deber a los ciudadanos y sigue sin cumplir sus promesas a más años de gobierno.
Destacó que Morena le ha fallado a los poblanos porque no ha podido con la reconstrucción del Hospital “San Alejandro” del IMSS pese a tener los recursos para hacerlo permitiendo la saturación de “La Margarita y San José”.
Subrayó que, de haber contado con las 450 camas, así como los médicos y enfermeras de “San Alejandro” durante la pandemia de Covid-19 se podrían haber salvado la vida a miles de poblanos.
Por su parte, la aspirante a la diputación federal por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, resaltó que la desaparición del Seguro Popular puso en riesgo la vida de los pacientes con cáncer para la reducción en los tratamientos de quimioterapias.
Criticó la designación de los diputados federales de Puebla ante este escenario y no estar reclamando la reconstrucción del hospital, así como las vacunas para los ciudadanos ante la pandemia de Covid-19.
Afirmó que están “de rodillas y son unos levanta dedos” que no tienen la capacidad para enfrentar al Gobierno Federal e impedir sus ocurrencias por lo que aseguró que quieren llegar al Congreso de la Unión para “hacer la diferencia”.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández