Los candidatos a diputados federales de la alianza «Va por México» firmaron una serie de compromisos para beneficio de la niñez; aseguran que se requiere más recursos para trabajar diferentes rubros que serán de beneficio para la primera infancia y cuestionaron de nueva cuenta el actuar del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona.
En un evento realizado en el Parque de la Niñez, las candidatas y el candidato; por el Distrito 6 Xitlali Ceja, por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda, por el Distrito 11 Carolina Beauregad, y por el 12 Mario Riestra Piña, signaron sus compromisos con la primera infancia y se comprometieron a que, en caso de ser favorecidos con el voto, gestionarán mayores recursos para este sector.
Por su parte, el abanderado por el distrito XII, Mario Riestra Piña, reprochó las políticas de austeridad que eliminaron las estancias infantiles y recursos para la atención del cáncer.
Subrayó que tras el señalamiento público en contra del legislador han comenzado a salir más denuncias en su contra confirmando que es “un depredador sexual” y debe ser castigado por la comisión de estos delitos.
Enfatizó que Morena no debe proteger a Huerta Corona por lo que deben promover el desafuero del legislador federal para que no se escude en esta protección para evadir la acción de la justicia e impedir un estado de impunidad.
Los candidatos a diputados federales de #VaPorMexico, @xitlalicceja, @marioriestra, @anaterearanda y @CaroBeauregard, encabezan la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Parque de la Niñez
📹 @EsImagen pic.twitter.com/8nQBM08vjv
— Efekto10 (@Efekto10) April 25, 2021