Tres aspirantes a presidentes municipales de la región mixteca y que fueron postulados por Encuentro Social (PES), partido que forma parte de “Juntos Haremos Historia”, acusaron un completo abandono de sus campañas por parte de la dirigencia estatal que encabeza su líder Raúl Barranco Tenorio.
Pedro Vergara Aragón, por Huehuetlán El Chico; Laura Magaly Tapia García, por Ixcamilpa de Guerrero; así como Miguel Ponce Chávez, por Chila de la Sal, todos aspirantes a ediles, coincidieron en afirmar incluso, que si Gerardo Islas, candidato a diputado local por el distrito local 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, les brinda apoyo, se unirían a la campaña del abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”.
Dejaron en claro que no hay rompimiento con la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues el malestar es de manera directa con Barranco Tenorio, al cual acusaron incluso, que nunca ha “puesto un pie” en sus comunidades y precisaron que una sola persona no representa a un partido.
“Aquí estamos por voluntad propia, nadie nos amedrentó, nadie nos obligó a venir, venimos porque queremos dar a conocer nuestro sentir, queremos también decir que si Gerardo Islas nos tiende la mano, nos vamos con él, así es nuestra voluntad”, afirmó Ponce Chávez.
Rechazó que estén “ofertando” su capital político, y reiteró que si Gerardo Islas les tiende la mano, u otro de cualquier partido así lo hace, lo apoyarán, puesto que lo importante al final de cuentas, es sacar del atraso y la marginación en que se encuentran sus comunidades.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra