Candidatos a diputados locales por la coalición que encabeza Morena, impulsarán una Reforma Constitucional para revocar el periodo del titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, al frente de este órgano de justicia.
Del mismo modo, José Juan Espinosa Torres, Emilio Maurer Espinosa y Alejandro Carvajal, acudieron a la dependencia y liberaron palomas blancas y denunciaron la omisión del fiscal para esclarecer los 42 feminicidios registrados en Puebla en este año.
En este sentido, el edil con licencia de San Pedro Cholula, afirmó que logrando la mayoría en la próxima legislatura local, podrán revocar ese mandato, ello a pesar del blindaje y protección que le han dado e incluso, adelantó que si es necesario, harán una nueva Reforma Constitucional en lo local que permita depurar la Fiscalía.
Sin embargo, aseguró que ello, ─la depuración de los mandos en la FGE─ no contemplaría a los trabajadores de base, pues hay muchos de ellos que saben que no pueden hacer su trabajo, pues muchos de ellos ya fueron despedidos, porque no hay los recursos suficientes en materia presupuestal.
“Quienes encabezan la Fiscalía se tienen que ir, han dado pésimos resultados, ahí están las cifras y para ello en la próxima legislatura, vamos a encargarnos de que sean precisamente los ciudadanos, las universidades, las barras de abogados, los colegios de abogados, quienes participen en el proceso de selección de un nuevo fiscal imparcial”.
Sostuvo que se requiere de un fiscal que deje de actuar como un empleado más del gobernador en turno y responda a las demandas de los poblanos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra