Candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” clausuraron simbólicamente las obras en zócalo de Puebla, acusan que el proyecto es “asesino de la economía” e innecesario pero con fines electorales.
Acompañados de la perredista Roxana Luna Porquillo, los candidatos a diputados federales por el Distrito 6 Xitlali Ceja; por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda; por el Distrito 11 Carolina Beauregad y por el Distrito 12 Mario Riestra, descalificaron que en este espacio la candidata a la reelección haya destinado 70 millones de pesos, suma que bien pudo haber sido invertida en un programa de reactivación económica.
Descalificaron que aun con el rechazo de todo el sector empresarial, Morena imponga la instalación de una bahía para el aparcamiento de turibuses sobre la calle 2 Sur, además de que esta obra carece de permisos y estudio de impacto ambiental.
El candidato por el distrito 12, Mario Riestra Piña, dijo que el inicio de las obras en plena Semana Santa afectó los ingresos del sector turismo porque los visitantes decidieron no visitar la capital ante la imposibilidad de apreciar el Zócalo de Puebla declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Asimismo, criticó la falta de sensibilidad de la autoridad municipal en medio de la pandemia por Covid-19 y haber impuesto un proyecto que resultaba innecesario en este momento ante la carencia/ que enfrentan los ciudadanos.
Señaló que estos 70 millones de pesos debieron invertirse en abatir los rezagos que existen en las colonias de la periferia y juntas auxiliares de la capital y no para imponer un proyecto que rechazaron los comerciantes del centro.