Los candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México, condenaron el que se haya eliminado el programa de estancias infantiles por parte del Gobierno Federal, acusando que a morena no le interesan los menores y su desarrollo.
En la candidata por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, expresó que la política de austeridad del gobierno federal generó un grave daño a la formación de los niños entre uno y cuatro años de edad.
Aseguró que en las 500 estancias infantiles de Puebla y las 240 instaladas en la capital nunca se registró algún caso de presunta corrupción o desvío de recursos cómo fue señalado por Morena y que a la fecha no he podido comprobar.
“Es un gobierno que no se apostó por las madres trabajadoras y tampoco por los niños y menos por la educación llevado siempre por el hígado, habló que había mucha corrupción y entonces quitó de un plumazo las estancias, pero hasta el momento no hay ninguna persona acusada o investigaciones”.
Aranda Orozco cuestionó la opacidad con la que son manejados los dos mil 800 millones de pesos destinados para apoyos a madres trabajadoras y señaló que no existe un padrón de beneficiarios y tampoco es evaluado por lo que se desconoce su efectividad.
Los candidatos a diputados federales por la coalición #VaPorMéxico, @xitlalicceja, @anaterearanda, @CaroBeauregard y @marioriestra acusan que los gobiernos de @PartidoMorenaMx dejaron de apoyar a la niñez quitando subsidios y programas para su beneficio
📹 @EsImagen pic.twitter.com/WmDJOSow2G
— Efekto10 (@Efekto10) May 3, 2021