Jesús Zambrano Grijalva, integrante del equipo de la campaña presidencial de la coalición «Por México al Frente», afirmó que militantes de Morena han empezado a abandonar el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por sus decisiones autoritarias.
El también vicecoordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que, en contraparte, la candidatura de Ricardo Anaya cobra nuevo ascenso, tras la embestida que se emprendió en su contra.
Resaltó que a partir del primer debate entre candidatos a la Presidencia, Anaya Cortés demostrará su capacidad y claridad sobre los problemas y soluciones a los asuntos que más aquejan al país, y se probará que el proyecto de gobierno de la coalición Por México al Frente merecerá la confianza de la mayoría.
En este contexto, Zambrano saludó las acciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emprendido en torno a los debates entre abanderados presidenciales y que haya decidido modificar el formato para que no sean tan “acartonados”.
Consideró igual de positiva la posibilidad de que la gente pueda preguntar y cuestionar de viva voz a quienes quieren gobernar a este país, porque eso contribuirá de manera genuina al ejercicio y la cultura democrática mexicana.
En el marco de su gira de acompañamiento al candidato presidencial, Ricardo Anaya, en el estado de Puebla, el legislador federal expuso que en esta escasa semana, la campaña del aspirante de la coalición Por México al Frente va subiendo. “Ahora vamos de nueva cuenta en ascenso, en una ruta de crecimiento y por la senda del triunfo”, refirió.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra