El Partido Acción Nacional reprobó las declaraciones del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fustigó contra la candidatura de Martha Erika Alonso.
Jesús Giles, dirigente estatal del blanquiazul, calificó como desafortunadas los comentarios del tabasqueño. “La candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno de Puebla fue por méritos propios y no por ser esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle”, refirió.
Incluso, dejó en claro que en Puebla no se pretenda instaurar una “monarquía” como refieren los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por su parte, Max Cortázar, vocero de la campaña a la gubernatura “Por Puebla al Frente”, dijo que el verdadero “monarca” es Andrés Manuel López Obrador, “tiene el control absoluto de Morena impone su voluntad en el partido de manera discrecional y perdona a los corruptos según su conveniencia política”.
El panista considera que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” representa el “nepotismo y la monarquía” en este país.
“Quienes viven del erario público desde hace muchos años son él y sus hijos, el partido Morena es un negocio de la familia de López Obrador#, refiere el vocero de Acción Nacional.
“El ‘monarca’ López Obrador impuso en Puebla como candidato al ‘duque’ Barbosa, quien es un hombre que sólo busca su beneficio personal. Ha pasado por el PRI, el PRD y ahora está en Morena. En el pasado no se cansó de reconocer el cambio positivo que vivió Puebla en la administración de Rafael Moreno Valle, así como de hablar mal durante varios años de Andrés Manuel López Obrador, y ahora es su candidato”, señaló.