El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, informó que se trabaja de manera coordinada con los diversos gobiernos en mesas de seguridad, de reactivación económica, de parquímetros y se está en espera de dialogar para resolver los pendientes que se tienen respecto a las tarifas de agua, las cuales han tenido un incremento de un 4 a un 7 por ciento en el sector restaurantero.
“Tengo mesas de trabajo constantes tanto con el estado, como con el municipio, estamos trabajado de verdad como relojito y sí, hay algunos temas más álgidos que otros, y que es importante que también tenemos que hacer mención en lo que consideramos que no está bien para nosotros, tenemos que llegar a buscar alguna serie de medidas como pasó con el parquímetro, y como hoy espero que pueda llegar a pasar con las tarifas de agua”.
En entrevista con Efekto10 Noticias, el representante del sector restaurantero destacó que desde que inició su gestión que se dio hace unos meses, ha sostenido reuniones a fin de analizar temas de interés para sus agremiados, tanto con el gobierno del estado, como con el municipio de Puebla.
Reiteró su inconformidad por el incremento que tendrán las tarifas del servicio de agua potable debido a que dijo “no creo que sea el momento idóneo para incrementar tarifas en los servicios y menos cuando no son las que nos merecemos, las y los poblanos”.
Destacó que las grandes empresas son las que resultan más afectadas, las cuales pueden llegar a facturar hasta 40 mil pesos al mes por el servicio del vital líquido.
En relación a la presencia de la actual pandemia, abundó que los trabajadores del sector restaurantero han mantenido el uso del cubrebocas de manera permanente y de otras medidas de higiene como lo exigió el gobierno del estado a través de los diferentes decretos que emitió.
Por último, exhortó a las y a los poblanos en las presentes vacaciones de verano a que consuman en Puebla, y apoyen a los productores.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas