Un total de 70 conductores fueron instruidos en temas de obligaciones de los operadores, discriminación, normalización de la violencia y seguridad en el transporte
Durante julio, 70 operadores del transporte público fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en materia de igualdad sustantiva para conocer, identificar y aplicar estrategias de prevención de la violencia de género.
Impartido por personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, el curso de “Capacitación al transportista en igualdad sustantiva” brindó información sobre las obligaciones de los operadores, discriminación, normalización de la violencia en todos los ámbitos y seguridad en el transporte público.
Del total de operadores capacitados, 21 pertenecen a la ruta 86, ocho a la ruta M6 A, y 25 a la 45 A. Al término de los cursos los conductores recibieron un distintivo que es colocado en sus unidades para su identificación.
Mediante esta capacitación integral, la SMT procura espacios seguros para las y los usuarios, impulsando acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género en el servicio de transporte.