El gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido capacitó con validez oficial a 391 operadores del transporte público y mercantil, para garantizar que cuenten con las competencias y habilidades necesarias, a fin de prestar un servicio seguro, eficiente y de calidad.
Lo anterior, forma parte del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, presentado al inicio de esta administración. Los cursos y talleres cuentan con un respaldo oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), que acredita su formación y profesionalización.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, destacó que gracias al convenio firmado el 14 de marzo con la SEP se establecieron las bases para lograr que se otorgara la certificación y reconocimiento oficial a estas capacitaciones.
Por su parte, el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, coincidió con la importancia de la colaboración entre dependencias para multiplicar los beneficios en favor de la ciudadanía, que en este caso permitió fortalecer la formación de los operadores, que se realizó desde del mes de marzo.
En tanto, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, detalló que las capacitaciones fueron brindadas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) y del Centro de Desarrollo y Formación del Autotransporte.
Este reconocimiento acredita la formación inicial para lograr el certificado de competencia laboral que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Estas 391 capacitaciones se suman a las 375 brindadas de enero a mayo en temas de movilidad segura y sustentable, sin contar los talleres y otras instrucciones en materias de igualdad laboral y no discriminación, respeto al peatón y a los ciclistas, que están en curso en apego al Eje 4 del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad.
En el evento, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán; el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Francisco Javier Narro Robles; y el director general de Transtec, Sebastián Pérez Gómez.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de sentar las bases para construir una nueva cultura de movilidad.