La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Gobierno, capacitó a servidores públicos de 120 municipios de la entidad en la implementación del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.
El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez Martínez, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la Dirección General de Delegaciones en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF), capacitaron a servidores públicos de las corporaciones de seguridad, regidores y presidentes municipales, respecto a cómo actuar en casos de intentos de ajusticiamientos.
Con las 39 capacitaciones impartidas a la fecha, la Segob trabaja en la prevención y contención de situaciones de violencia colectiva, para garantizar el respeto de las garantías fundamentales de todos los involucrados.
Entre los ayuntamientos cuyos servidores públicos han participado en las sesiones de capacitación, se encuentran Ajalpan, Albino Zertuche, Cohetzala, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Ixcamilpa de Guerrero, Jalpan, Jolalpan, Naupan, Pahuatlán, Tehuacán, Teotlalco, Tlaxco, Tulcingo, Xicotlán y Zautla, entre otros.
Además, destacó que continuarán con estas acciones en los próximos días en las regiones de Rafael Lara Grajales, Tianguismanalco y Xicotepec de Juárez.