Elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, al parecer bajo los influjos del alcohol, protagonizaron una riña en la Unidad Habitacional de Villa Frontera.
El hecho fue captado en video por los vecinos cuando los uniformados de la capital poblana, peleaban en el puente peatonal cercano a la Comisaria Norte.
Trascendió que la riña entre los agentes fue de índole sentimental y que sus compañeros trataron de separarlos, pues visiblemente se encontraban en estado de ebriedad.
La dependencia municipal no ha fijado alguna postura, aunque se sabe que algunos de los involucrados fueron llamados al área de Asuntos Internos para las indagatorias correspondientes.
La postura del Ayuntamiento de Puebla
Respeto al video difundido en redes sociales en el que se observa a elementos policiacos en presunto estado de ebriedad, el Gobierno de la Ciudad informa:
En el momento de que fueron captados ya se encontraban fuera de horario de servicio; sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.
Derivado de lo anterior, se procederá a la sanción procedente según determine el propio Consejo y de conformidad con las garantías legales.
Del mismo modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontrará observando el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad pública.
Inseguridad, Noticias Destacadas