La célula también estaría relacionada a extorsión a operadores del servicio
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones del Mercado Independencia a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y robo en unidades del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento de la existencia de esta célula delictiva por una denuncia anónima al número 089, a partir de ello fueron iniciadas labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda.
Lo anterior derivó en la detención de José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A., a quienes se encontró en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: marihuana (10 envoltorios), cristal (111 dosis) y piedra (31 dosis).
Labores de investigación detallan que el líder de esta banda es identificado como “El Gordo Fresa”, quien habría iniciado sus actividades delictivas en el Mercado de Tepito de la Ciudad de México, posteriormente llegó a Puebla para formar su propia célula delictiva.
De acuerdo con los registros policiales, José Mauricio R. tendría antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. habría sido detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a las personas que han sido víctimas de los detenidos a que formalicen las denuncias ante el Ministerio Público.