Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de vehículos con reporte de robo en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, perteneciente a la capital poblana.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia en dicha zona, una mujer y un hombre descendieron de dos unidades distintas para intentar huir del lugar tras percatarse de la presencia de los uniformados, quienes los alcanzaron y aplicaron una revisión.
Las personas que se identificaron como Alberto O. y Blanca E., tenían 83 envoltorios plásticos con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Además, los policías verificaron que las unidades que dejaron abandonadas no contarán con reporte de robo. Tras la consulta, identificaron que la camioneta Nissan, NP300 y el Nissan, Versa en el que viajaban contaban con reporte de robo activo.
De acuerdo a información de inteligencia, los asegurados forman parte de un grupo denominado “Los Chicopanes”, quienes integran el atlas delictivo del Gobierno del Estado debido a su presunta participación en robo de vehículos y autopartes para posteriormente comercializarlos en la 46 Poniente.
Además, la dependencia tiene reportes, a través de redes sociales, de personas que señalan a Alberto O. y Blanca E. como probables responsables en diversos asaltos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones permanentes en la capital poblana para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.