Labores de vigilancia e inteligencia por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la captura de “El Bofo”, integrante de la banda liderada por “El Moi” y quien estaría relacionado con narcomenudeo y robo a transeúnte en distintos puntos de la capital del estado.
A través del seguimiento a los trabajos de inteligencia, los uniformados se encontraban realizando un recorrido en inmediaciones del barrio de Los Remedios, momento en el que se percataron de un hombre que aparentemente intentaba realizar una transacción de droga, por lo que se le solicitó que se detuviera para realizar una revisión.
El varón que se identificó como Rodolfo E., de 23 años, se encontraba en posesión de 35 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como con una bolsa plástica con hierba seca con apariencia de marihuana, la cual pesa aproximadamente 400 gramos, y un teléfono celular.
Según los reportes del área de inteligencia, el hoy detenido es apodado “El Bofo”, integrante de la célula delictiva de “El Moi”, uno de los objetivos en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.
Asimismo, se presume que este hombre habría participado en casos de robo a transeúnte y narcomenudeo en inmediaciones del Parque Ecológico y del barrio de Los Remedios.
Cabe destacar que, Rodolfo E., es sobrino de Carlos Z., alias “El Hojalatero”, quien tiene nexos familiares con Daniel N., “El Jabalí”, integrante de la banda de “El Grillo”.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene labores permanentes para reducir los índices delictivos en la capital poblana.