Enrique Cárdenas aseguró que el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), no podrá imprimir las boletas electorales ni organizar debates entre los candidatos a la gubernatura, en tanto no resuelva la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Luego del revés que le propició el propio TEPJF, al negarle el recurso promovido por presunta omisión del Instituto Electoral Estatal (IEE), ante la solicitud de su registro como candidato independiente, el académico acusó que hubo dolo para retrasar su pronunciamiento sobre su postulación.
Adelantó que en un plazo no mayor a una semana, la autoridad federal deberá resolver el recurso de impugnación y mostró su confianza en que saldrá a su favor y podrá contender por la gubernatura de Puebla.
Recordó que la autoridad electoral local le manifestó que después de la resolución de Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) enviaría a imprimir las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del 1 de julio, sin embargo, advirtió que de hacerlo no aparecerá su nombre y deberán reimprimirlas.
“Hay indicios de dolo porque quienes se benefician son todos los partidos porque no quieren que alguien que no es político llegue a la boleta”.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez