El ex candidato a la gubernatura de Puebla y académico Enrique Cárdenas Sánchez, en representación de la organización Puebla contra la Corrupción, solicitó al Congreso llevar a fondo la investigación sobre el endeudamiento del estado y reformar la ley para evitar aumentar de manera discrecional los compromisos financieros.
Dijo que el legislativo, tiene la oportunidad de sancionar las anomalías que se cometieron en la edificación de la planta armadora Audi, mismas que se documentan a través del libro denominado “La Trama Audi, componendas de un gobierno autoritario”.
Comentó que la deuda pública de Puebla rebasa los 44 mil millones de pesos que señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su toma de protesta por lo que es urgente que se transparente la ejecución de obras de infraestructura a través de los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
“Por qué el instituto de transparencia mantuvo bajo reserva la información, porque estaban en resguardo. Lo mismo pasa con la fiscalía, lo mismo pasa con la auditoria, el Congreso del Estado se tiene que asegurar que no sucederá más”.
Asimismo, pidió a la actual legislatura, que realice las reformas necesarias a la ley para que las administraciones estatales no hagan uso discrecional del presupuesto y se garantice que no se ejecutará obra pública sin justificar su beneficio social.