El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, al acudir a Cholula y Atlixco, enfatizó que buscará mejorar la vida de niños y mujeres que viven en pobreza extrema.
“Muy buenas días a todas y a todos, Mary no está aquí, le duele muchísimo no estar aquí, está casi por tomar el camión de regreso de Nueva York, fue a visita a familias de migrantes poblanos porque es importante ese contacto. Si queremos que Puebla salga adelante y que nuestro país salga adelante solo va a ser posible si las mujeres de Puebla y de México salen y sacan al país adelante”, consideró.
Cárdenas Sánchez, al acudir con ciudadanos a San Pedro y San Andrés Cholula, destacó que por cada peso que se invierte en el cuidado de los menores -en salud y educación- de cero a 5 años, se logrará un ahorro de 16 pesos.
Con relación a el rol que desempeñan en la actualidad las mujeres, el cual aplaudió, por la entereza que tienen para salir adelante y porque luchan a diario ante las adversidades que se les presentan.
“Por eso esta campaña ha sido mucho de escuchar verdaderamente a las personas, no crean que uno sabe todo, porque no es cierto, porque no se sensibilizan más que cuando ve el dolor humano, cuando ven las caras de las personas, cuando ve y siente lo que están sufriendo las mujeres indígenas y que no han recibido su prospera en cuatro meses; no tienen abuela, no tienen perdón de Dios que hayan detenido ese programa, perdón que se los diga, pero no tienen madre”, indicó.
Lamentó que en la actualidad la política esté primero que las personas y sobre las mujeres, por ello destacó que en su administración las féminas serán las que más apoyos recibirán y su prioridad a fin de protegerlas y facilitar su desarrollo personal.
Pidió a los varones apoyar en cada una de sus casas en beneficio de sus familias y a través de las profesiones que tengan.